Nuevas Tecnologias UNISON

domingo, 9 de octubre de 2016

7 Herramientas Básicas De La Calidad




Las 7 herramientas de la Calidad

¿Qué son las herramientas de la calidad?
En calidad no solo hay que enfocarse al cliente, sino que debemos pensar en los proveedores y en los empleados, en la  empresa, ya que todo es una cadena y finalmente se busca mejorar algún producto, proceso o servicio. 

Existen siete herramientas básicas que han sido adoptadas en las actividades de mejora de la calidad, utilizadas para el análisis y solución de problemas de procesos en distintas organizaciones sin importar el giro de estas. 

Las siete herramientas básicas de calidad es una denominación dada a un conjunto de técnicas gráficas identificadas como las más útiles en la solución de problemas enfocados a la calidad de los productos.  Estas herramientas nos sirven para mejorar y/o controlar procesos, resolver problemas, tomar decisiones.

Las siete herramientas son:
Estratificación
Hoja de Datos
Diagrama de Pareto
Histograma
Diagrama de Causa-Efecto
Diagrama de Dispersión
Gráfica de Control.











0 comentarios:

Publicar un comentario

About